Financiamos proyectos con impacto social

El Fondo de Fundaciones cuenta con un vehículo de inversión que busca invertir en emprendimientos que persiguen con su actividad un impacto social y/o medioambiental en España, priorizando aquellas empresas impulsadas por perfiles tradicionalmente infrarrepresentados, como son mujeres, personas  personas con niveles educativos y económicos medios o bajos, o de origen migrante, y también aquellas que se encuentran alejadas de los principales núcleos urbanos del país.

Empresas financiadas

La Hormiga Verde

Plant on demand

Apadrinaunolivo

RobinGood

Filantrópico

Soulem

Mescladís

Vacapop

¿Tienes un proyecto de impacto que necesite financiación?

Próximas convocatorias

Rellena el formulario que encontrarás más abajo y te avisaremos cuando abramos futuras convocatorias

¿A quién se dirige la convocatoria?

Esta convocatoria es para ti si tienes una empresa o proyecto social:

1.

Promovido por o que trabaja con colectivos vulnerables o infrarrepresentados.

2.

Con un modelo de negocio sostenible o con proyección de rentabilidad a medio plazo.

3.

Con impacto social y medioambiental en España y voluntad y potencial de escalabilidad.

4.

En fases tempranas de desarrollo, con al menos un producto o servicio en el mercado.

¿Qué ofrecemos?

Sean o no seleccionados para recibir financiación, los proyectos que se presenten a las convocatorias del Fondo de Fundaciones podrán acceder a distintos tipos de apoyos pensados para impulsar a sus promotores y maximizar su impacto social…

Financiación

Hasta 40.000€.
Modelo y plazos flexibles
Instrumentos financieros flexibles.

Asesoramiento

Ayuda para presentar la candidatura.
Apoyo técnico.
Mentoring.

Alianzas estratégicas

Networking y acceso al ecosistema de impacto. Establecimiento de redes y alianzas innovadoras.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo en sucesivas fases. Al final de cada fase se comunicará a los solicitantes si continúan o no en el proceso de selección.

A lo largo de cada proceso de selección, se valorarán las candidaturas en base a criterios como el potencial de impacto, la sostenibilidad económica, el equipo humano, y el foco en la diversidad.

Inscripción y primer filtro.

Due diligence del proyecto y pre-selección.

Presentación ante el Consejo y selección.

¿Cómo puedes inscribirte?

Si quieres que te avisemos cuando abramos el periodo de solicitudes, puedes rellenar el siguiente formulario:

¡Te ayudamos!

Escribe a Ana Maestre, responsable de Fondo de Fundaciones para más información: amaestre@fondodefundaciones.es