Formación para fundaciones

Maximizando el impacto social a través del aprendizaje colaborativo

El programa de formación del Fondo de Fundaciones tiene como objetivo capacitar a fundaciones y entidades del tercer sector en las prácticas de venture philanthropy, inversión de impacto y la co-inversión como formas de alinear su capital con sus valores y misiones; generar sostenibilidad financiera; fomentar la innovación; ampliar su alcance y medir su impacto de manera más efectiva.

Consiste en participar en un vehículo de co-inversión, aprendizaje, experimentación y gobernanza horizontal que tiene la misión de invertir con diversidad, inclusividad y accesibilidad en el emprendimiento social en España. La manera de participar en el Fondo de Fundaciones es haciendo la formación, pero no es un fin en sí mismo.

Colaborativa

Objetivos de aprendizaje

1

Después de esta experiencia, cada organización será capaz de seleccionar e implantar su propio modelo de inversión sostenible, adaptándola a su situación y necesidades.

2

Quiere ser un lugar de encuentro y conexión para las distintas fundaciones y servir para avanzar en la construcción y consolidación de un ecosistema de impacto más accesible, diverso e inclusivo.

3

Las entidades participantes maximizarán el impacto social de sus presupuestos e inversiones, al mismo tiempo que lograrán mayor sostenibilidad e incluso rentabilidad.

4

Cada fundación o entidad no lucrativa decide si quiere participar en un vehículo de inversión compartido.

Itinerarios

La fundación o entidad no lucrativa hace solo la formación sin necesidad de unirse al vehículo de inversión de Fondo de Fundaciones

La fundación o entidad no lucrativa hace la formación y se une al vehículo de inversión del Fondo de Fundaciones

Sobre la 5a edición del programa formativo

La V Edición del programa formativo tendrá en septiembre de 2024 (fechas exactas por confirmar)

¿Quieres formar parte?

Si eres una fundación o entidad no lucrativa y quieres más información sobre cómo inscribirte, contáctanos.